Envío de resúmenes y ponencias
Los resúmenes deberán tener una
extensión mínima de 150 palabras y máxima de 300. Asimismo deben indicar cinco
palabras clave, seleccionadas en el tesauro de ciencias sociales de la UNESCO
(disponible aquí: http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept380)
Se elaboraránn en procesador de
textos Word y el archivo se nombrará de la siguiente manera:
APELLIDO-resumen-GT
(indicar numero de GT)
Deberán incluir:
• Nombre y apellido del autor o
autores;
• Pertenencia institucional;
• Mail de contacto;
• Título de la ponencia;
• Grupo de trabajo al que se
envía el resumen.
• Contenido: el resumen debe
ser informativo y debe indicar objetivos, principales resultados y hallazgos o
conclusiones. Sugerimos consultar el documento Guía para elaborar su resumen
disponible aquí : http://rcps-cr.org/wp-content/uploads/2016/04/9cc5803369.pdf
Deberán enviarse via la
plataforma http://www.ceil-conicet.gov.ar/ocs/index.php/JCSR/index/login
PAUTAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN
DE PONENCIAS EN LAS X JORNADAS INTERNACIONALES CIENCIAS SOCIALES Y RELIGIÓN
Las ponencias deberán reunir las siguientes condiciones. De no
cumplirlas, no podrán ser incluidas en las actas de las X JCSyR.
El formato del trabajo será en hoja tamaño A4 en letra Arial, tamaño 12,
con un interlineado de espacio y medio y con los márgenes predeterminados por
los procesadores de texto al uso: superior e inferior: 2,5 cm.; izquierdo y
derecho: 3 cm. La extensión no debe ser superior a 20 páginas incluyendo la
Bibliografía, Fuentes y anexos.
La ponencia deberá estar encabezada a margen izquierdo con: el nombre
del/a autor/a, pertenencia institucional (Ej: CONICET, UBA, etc.), correo
electrónico y GT en el que se presentará.
La ponencia debe llevar un título e ir precedida por un resumen de entre
150 a 300 palabras. Al final de cada resumen, deben ubicarse tres a cinco
palabras clave o descriptores según tesauro de ciencias sociales de la UNESCO.
El trabajo deberá estar claramente dividido en secciones subtituladas
adecuadamente (ej. Introducción, Conclusiones, Referencias Bibliográficas). Las
palabras o frases extranjeras deberán ser digitadas en cursiva y los términos
técnicos deberán ser escritos con comillas simples.
Las tablas, figuras y gráficos deberán incorporarse en el texto,
debidamente numerados. Las notas al pie no se emplearán para realizar
referencias bibliográficas sino exclusivamente para comentarios, ampliaciones o
aclaraciones pertinentes a lo desarrollado en el cuerpo del texto.
Las citas directas incluidas en el texto deberán señalarse con comillas
dobles, dentro del párrafo, si no superan las dos líneas. Las citas de tres
líneas o más deberán constituir un párrafo aparte, sin comillas y con un margen
izquierdo de 1,25 cm. respecto de la caja del texto.
Todos los trabajos citados en el texto deberán incluirse en la sección
Bibliografía; a su vez, todas las obras incluidas en Bibliografía deben
aparecer referidas en el cuerpo del manuscrito.
Citas en el texto.
Cuando el autor se incluye en la oración se pone la fecha de edición
entre paréntesis.
Ej: Se trata de un campo discursivo afín a lo que Said (1990) había
denominado como orientalismo
Cuando el autor no se incluye en la oración se coloca el nombre y el año
entre paréntesis:
Ej. Esta representación del Otro asume los rasgos de otro nacional
brasilero: activo, emprendedor, industrioso (Giménez Béliveau, 2006)
Si la obra tiene más de dos autores, se cita la primera vez con todos
los apellidos. En las menciones siguientes, se escribe sólo el apellido del primer
autor seguido de la frase et al.
Ej. El término inteligencia emocional lo utilizaron por primera vez
Salovey y Meyer en 1990 (Álvarez Manilla, Valdés Krieg & Curiel de Valdés,
2006)
En cuanto al desempeño escolar, Álvarez Manilla et al. (2006) encontraron
que la inteligencia emocional no incide en el mismo.
Si son más de seis autores, se utiliza et al desde la primera mención.
Si se utiliza una cita directa, se coloca el nombre del autor, el año y
las páginas entre paréntesis.
Ej. Castells recuerda cómo “el uso extenso de Internet permitió a los
zapatistas difundir información y su llamamiento por todo el mundo al instante”
(Castells, 2002: 103)
En caso de que se cite una publicación sin autor, se coloca el nombre de
la misma en el espacio que correspondería al apellido del autor.
En caso de que se citen diferentes obras de un mismo autor a la vez, se
colocan los años separados por una coma. Ej. Estudios anteriores (Pujol &
Garcés, 1995, 1998)
Cuando el artículo no tiene fecha de publicación, se coloca s.f.
Bibliografía.
Se cita al final del artículo en orden alfabético.
En caso de repetirse un autor, no se vuelve a escribir el nombre, sino
que se coloca una línea recta ocupando el espacio que debería ocupar el nombre:
Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.
___________ (Año). Título.
Ciudad: Editorial.
En caso de que se citen dos o más obras del autor editadas en el mismo
año, se coloca una letra para diferenciar cada año. Ejemplo: 2010a; 2010b.
En caso de citarse obras con fecha diferente, se enumeran desde la más
antigua a la más reciente.
Tanto los libros como los artículos pueden haberse extraído de la Web.
En ese caso, si cuentan con código doi, este debe incluirse. DOI (Digital
Object Identifier) es la serie
alfanumérica asignada por la editorial a un documento en formato electrónico.
No todos los documentos poseen este código.
Libros.
Libro con autor.
Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.
Algranti, J. (2010). Política y religión en los márgenes: Nuevas formas
de participación social de las mega-iglesias evangélicas en la Argentina.
Buenos Aires: Ciccus.
Libro en versión electrónica
Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de http://www.XXXXXXXXX.XXX
Apellido, A. A. (Año). Título. doi: XX.XXXXXXX
Libro con editor, compilador, director.
Apellido, A. A. (Ed., Comp, Dir, según corresponda). (Año). Título.
Ciudad: Editorial.
Giménez Béliveau, V. & Montenegro, S. (Comp.) (2010). La triple
frontera: Dinámicas culturales y procesos transnacionales. Buenos Aires:
Espacio editorial.
Autor corporativo.
PNUD. (2007). Informe sobre desarrollo humano 2007-2008: la lucha contra
el cambio climático, solidaridad frente a un mundo dividido. Nueva York: Autor.
Nota: Cuando el autor y el editor sean el mismo, utilice la palabra
autor como nombre del editor.
Capítulo de libro.
Apellido, A.A. & Apellido B.B. (Año). Título del capítulo. En
Apellido, A. A. (Ed. Comp. Dir. Según corresponda), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial.
Donatello, L. M. (2010). La última dictadura militar como problema
teológico- político. En Mallimaci, F. (Comp.), Modernidad, religión y memoria (169-182). Buenos Aires: Colihue.
Publicaciones periódicas.
Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del
artículo. Título de la publicación,
volumen (número), pp. xx-xx.
Ludueña, G. (2011) Discurso, performance e imaginación política en un
ritual católico. Sociedad y religión,
21(36), 89-115.
Artículos extraídos de la web.
Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del
artículo. Título de la publicación, volumen(número), pp. xx-xx. doi:
xx.xxxxxxxx
Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del
artículo. Título de la publicación, volumen(número), pp. xx-xx. Recuperado de
http://www.xxxx.xxx
Artículo de publicación semanal
Viadero, D. (2007, 19 de diciembre). Social- skills programs found to
yield gains in academic subjets. Education Week, 27(16), 1-15.
Artículo de publicación diaria en la Web.
Duhigg, C. (2009, 12 de septiembre). Toxic waters: Clean Water laws are
neglected, at a cost in human suffering. The New York Times. Recuperado de
http://www.nytimes.com/2009/09/13/us/13water.html?em
Informe técnico.
Apellido, A. A. (Año). Título. (Informe Num. xxx). Ciudad: Editorial.
Informe de una agencia de gobierno.
Agencia de gobierno. Título, año. Ciudad: Fuente o editorial. Recuperado
de http://www.xxxxx.xxx
Tesis.
Apellido, A. A. (Año). Título. (Tesis inédita de maestría o doctorado).
Nombre de la institución, Localización.
Setton, D. (2010). Judíos ortodoxos y judíos no afiliados en procesos de
interacción: El caso de Jabad Lubavitch en la Argentina. (Tesis inédita de
doctorado). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Ponencias.
Ponencia recuperada on line
Apellido, N. (fecha). Título. Nombre del evento. Ciudad. Recuperado de
http://xxxxx.xx.xxxxxx
Fudin, M. (2009, octubre). La graduación, el día antes del día después:
reflexiones sobre las prácticas de estudiantes en hospital. Trabajo presentado
en la VII Jornada Anual de la Licenciatura en Psicología, Buenos Aires.
Recuperado de http://desarrollo.uces. Edu.ar:8180/dspace/handle/123456789/625
Ponencia publicada
Apellido, N. (año). Título. En Nombre del evento (páginas). Ciudad:
Editorial.
Peláez, E. A. (2007). Responsabilidad del director suplente. En 10°
Congreso Iberoamericano de Derecho Societario (29-38). Córdoba, Argentina:
Fundación para el estudio de la Empresa.
Los
resúmenes serán aprobados por los/as coordinadores de Grupos de Trabajo (GT)
según los criterios de evaluación establecidos
por el Comité Académico. Una vez conformados los GT el Comité Académico podrá sugerir
incorporaciones, modificaciones y/o
fusiones en función de afinidades temáticas.
Los/as coordinadores de GT son investigadores y académicos
con reconocida trayectoria en el área temática de los grupos de trabajo
presentados para las X Jornadas Ciencias Sociales y Religión. Serán los/as
primeros/as revisores de los resúmenes recibidos evaluando su pertinencia
temática, originalidad y calidad del escrito (que indiquen de manera
informativa tema, objetivos, metodología, principales resultados, hallazgos y
conclusiones). Su tarea es velar que los resúmenes recibidos se encuentren
dentro de estos lineamientos.
El
comité académico cumple la función de evaluar permanentemente la calidad del
contenido de los resúmenes y ponencias presentados para los GT y asesorar en cuanto a los lineamientos, normas y política editorial de
las X Jornadas Ciencias Sociales y Religión.
Notas
Sólo se podrá presentar 1 (una)
ponencia por autor. Podrán presentarse ponencias colectivas.
Por cuestiones relativas a la
organización de las Jornadas, el comité académico se reserva el derecho de
reasignar las ponencias en mesas diferentes a la seleccionada.